Chimbote: confirman 9 años de prisión para reo por tenencia ilegal de armas y tráfico de drogas

Chimbote en Línea.- Los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa, confirmaron la sentencia de 9 años de pena privativa de la libertad, contra Juan Carlos Rodríguez Jaico (26), tras hallarlo responsable de los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas.

Rodríguez Jaico, fue capturado por la Policía el 26 de febrero del 2015 en la intersección de la avenida José Gálvez y el jirón José Olaya. En su poder se halló 25 ketes de PBC, 2 pacos de marihuana y 2 municiones calibre 38 mm.

Tras el juicio oral al que fue sometido, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidieron sentenciarlo a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de municiones y otros 3 años por tráfico ilícito de drogas.

Además los jueces, en primera instancia, le ordenaron el pago de reparación civil de mil soles a favor del Estado.

Durante la audiencia de apelación, la defensa técnica del condenado trató de desestimar los testimonios de los policías que participaron en la intervención y en insistir en un supuesto sembrado de evidencias.

Pese a ello, la Primera Sala Penal de Apelaciones resolvió declarar infundada su apelación y confirmó la sentencia emitida por el Colegiado.

 

Comentarios

Comentar