Presidente de Corte del Santa aclara que no es investigado por el Congreso

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, aclaró que no es objeto de investigación alguna en el Congreso de la República por supuestos vínculos con el ex presidente regional, César Álvarez Aguilar, a quien se acusa de dirigir una organización delictiva en el departamento de Áncash.

La aclaración se hizo en respuesta a una información aparecida en la portada del diario La Industria del sábado 23 del corriente, en la que bajo el título "Hay 28 jueces en la mira por integrar red mafiosa", se asevera que "Samuel Sánchez Melgarejo, será citado a la comisión parlamentaria para que explique sus vínculos con el encarcelado César Álvarez Aguilar”.

El titular de la Corte del Santa aseguró que esa aseveración es falsa pues él no está siendo investigado por ninguna comisión congresal y, por el contrario, solo estaría siendo "citado" como "testigo" por el grupo parlamentario que preside el legislador Mesías Guevara Amasifuén, según la versión de ese congresista.

"De acuerdo a este congresista (Mesías) estoy como testigo en esas indagaciones y esto sería a petición mía después de que le envié a él una carta notarial por unas declaraciones inexactas que hizo en el diario El Trome (...) Aún no me han comunicado esa citación", comentó Samuel Sánchez.

El magistrado dijo que si bien en el interior del diario se desarrolla una nota periodística que da cuenta que solo ha sido considerado como testigo en las investigaciones de la presunta red mafiosa de Álvarez Aguilar, este mensaje no llega a ser decodificado correctamente en los lectores, pues se contradice con lo que dice la portada.

El titular de la corte  informó que ha enviado una carta notarial al referido diario solicitando la rectificación de lo mencionado en su portada del sábado 23 del corriente, por cuanto ha creado confusión en la opinión pública y ha afectado la imagen de la Corte Superior de Justicia del Santa y de su persona.

 

 

Comentarios

Comentar