Chimbote: Sala Penal de Apelaciones utilizó aplicación Google Maps en audiencia

Chimbote en Línea.- Continuando con el uso de la tecnología como una herramienta en favor de una adecuada administración de justicia, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa recurrió al uso de la aplicación Street View de Google Maps, durante una audiencia de apelación de sentencia desarrollada en la sede central, correspondiente al delito de tenencia ilegal de municiones.

Los integrantes del Equipo Informático del Nuevo Código Penal, proyectaron en un ecram el mapa virtual de la zona que corresponde al Vivero Forestal de Chimbote y sus alrededores, así como un vídeo con los testimonios de los efectivos policiales que participaron de la captura de Julio César Sachún Salazar, quien fue intervenido dentro de un vehículo, con municiones de arma de fuego.

A través del uso de Street View, el fiscal del caso sustentó su postura, facilitando el debate con la defensa técnica. Finalmente, los magistrados integrantes de la Sala, votaron por absolver a Sachún Salazar, quien había sido condenado a seis años de prisión.

Comentarios

Comentar