Familiares de preso Juan Calderón claman justicia y anuncian huelga de hambre

Chimbote en Línea.- Los familiares del ex hombre de confianza de César Álvarez, Juan Calderón Altamirano, iniciaron hoy una huelga de hambre en protesta por el proceso judicial que se le sigue por el caso La Centralita. A ellos se les ha sumado los familiares de los involucrados en el caso del asesinado alcalde de Samanco, Francisco Ariza.

Provistos de pancartas y arengando la inocencia de Calderón Altamirano, los protestantes exigieron celeridad en el juicio por el sonado caso de corrupción durante el gobierno de César Álvarez Aguilar.

“(Juan Calderón) ya lleva preso 23 meses y hasta ahora no se le ha encontrado una sola prueba en su contra, se le acusa de estar involucrado con el caso La Centralista pero fue él quien hizo público este caso y denunció la corrupción de ese gobierno”, reclamó Luis Ipanaqué Osorio, amigo del acusado.

Como una señal de protesta, los familiares cercanos y amigos de Juan Calderón iniciarán hoy una huelga de hambre en la esquina de la avenida Pardo con el jirón Enrique Palacios, en el frontis del cine Chavín.

Pero ellos no estarán solos, pues los familiares de los cuatro exregidores y la exalcaldesa de Samanco, Fanny Maqui, apoyan esta medida. Su reclamo también va contra el Poder Judicial por el proceso que se le sigue a estos funcionarios por la muerte del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, y su asesor legal, Henry Aldea.

“Estamos uniendo esfuerzos para exigir justicia al Poder Judicial, nuestros familiares están presos sin ninguna prueba que los acuse. Exigimos que las autoridades revisen el expediente y actúen de acuerdo a ley”, indicó Máximo Mallqui, padre de Fanny Mallqui.

Comentarios

Comentar