Victoria Espinoza: “Buscan sorprender a los jueces de la sala de apelaciones”

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García dijo que con las declaraciones del trabajador judicial solo se está pretendiendo sorprender a la población y a los integrantes de la Sala de Apelaciones quienes tiene en sus manos ratificar o no la condena de cárcel que pesa en su contra y de su exconviviente Wilmer Agapito Vásquez.

“Soy contadora y abogada y conozco de esto. Un peritaje es un informe técnico y lo que en la audiencia anterior se aprobó es que se considere la ampliación de un primer informe técnico que es un peritaje. Es más el trabajador de la Corte lo ha dicho correctamente”, expresó.

Esto al referirse al trabajador administrativo de la Corte Superior de Justicia del Santa, Richard Orlando Luciano Aguilar quien dio a conocer que en su momento firmó junto a su colega Gerardo Azabache Hervías un informe técnico contable más no un peritaje y que este fue dado cuando el proceso se encontraba en investigación preliminar.

La burgomaestre reiteró que se trata de un informe técnico elaborado por un profesional donde se plasma y refuta la acusación fiscal. “Solo pido que no se distorsione y que no se pretenda sorprender a quienes van a tener en sus manos la decisión de dar un veredicto”, apuntó.

Respecto al nuevo elemento de prueba, referido a la empresa Ivanna S.R.L, Espinoza García dijo que todo está consignando dentro de la investigación del Ministerio Público y que no hay nada nuevo.

“Esta empresa nunca funcionó solo se creó, acá no hay nueva prueba porque está incluida dentro de los voluminosos expedientes de la investigación. Tantos años llevamos en esto y el Ministerio Público nunca encontró nada, solo se basa en opiniones”, subrayó.

La alcaldesa recordó a los peritos que deben asistir el día de la audiencia que se desarrollará este 8 de setiembre donde se continuará con la apelación a la sentencia condenatoria de 7 años de cárcel junto a su exconviviente, ambos sentenciados en primera instancia por el delito de enriquecimiento ilícito.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar