Nancy Moreno, nueva fiscal superior Anticorrupción y presidenta de la Junta de Fiscales

Chimbote en Línea (Judiciales).-A pesar de la guerra sucia emprendida contra la fiscal Nancy Moreno Rivera, el pleno del Consejo Nacional de la Magistratura decidió nombrarla como fiscal superior titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en el Distrito Judicial del Santa.

 Pero no solo ocupará este cargo sino también por los años que labora en la sede del Ministerio Público, Nancy Moreno sería la nueva presidenta de la Junta de Fiscales en reemplazo del cuestionado fiscal superior Dante Farro Murillo.

 El secretario general del Consejo Nacional de la Magistratura, Mario Álvarez Quispe, publicó la decisión final de los consejeros del CNM, que por mayoría (4 contra 2) votó en contra del pedido de reconsideración a la votación inicial a favor de Nancy Moreno planteado sospechosamente por el consejero Gastón Soto Vallenas.

 En la votación inicial del 25 de abril, que fue ratificada, la votación a favor de Nancy Moreno fue de cinco votos a favor y uno en contra, es decir solo Vladimir Paz de la Barra no respaldó a la magistrada chimbotana.

 En estas votaciones el consejero Luis Maezono Yamashita no participó de la votación por haber viajado a Japón por asuntos familiares justificados.

 Autoridades, dirigentes gremiales y familiares de los campesinos desaparecidos de Santa estuvieron hoy en Lima, en el frontis del CNM, respaldando la elección de Nancy Moreno Rivera, magistrada que goza de la confianza de la población y que ha sido una de las mejores votadas en los referéndums del Colegio de Abogados del Santa en los últimos años.(Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

se estan presentando nuevas luces de justicia en el firmamento corrupto de la Region Ancash, parte de ello es la constancia y valor de determinados y autenticos periodistas. en Chimbote los concocemos, asi como tambien sabemos de aquellos que lamen las babas y franelean a los cinicos corruptos, a cambio de unos centavos, que hasta huelen a sangre y dolor. En el Perú ya hemos visto caer supuestos omnipotentes humanoides. todo tiene su tiempo, La Dra. Nancy encaja en esta tarea de limpiar Chimbote y la región, por ello el desesperado intento de bloquear su eleccion, en fin, y en cuanto a ese poto ballenas le diremos cobre nomas, que no saldra de ese estilo quien es un vendido. La historia se cobra luego

Comentar