Presidente de Corte del Santa acepta que GRA pagó viaje a jueces

Chimbote en Línea (Judiciales).,- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, reconoció que la capacitación de doce magistrados en California (Estados Unidos) financiada por el Gobierno Regional de Ancash se presta a conjeturas que no favorece la imagen del Poder Judicial.

“Debo aclarar que el viaje de magistrados a Estados Unidos no fue durante mi gestión. Lo que debo decir es que dicha capacitación en el extranjero estuvo programada por el Poder Judicial y se financió en el marco de un proyecto interinstitucional con el gobierno regional, aunque esto no ayuda a la imagen del Poder Judicial, porque se presta a conjeturas y a apreciaciones, depende cómo se vea, pues mella la imagen de nuestra institución”, mencionó.

Los vocales Nicolás Ticona Carbajal, Linda Vanini Chang, Carlos Maya Espinoza, Eloy Sotelo Mateo, Daniel Vásquez Cárdenas y Ángela Cárdenas, así como los jueces Roma Cruz Avilés, Pedro Rodríguez Huayaney, Mardelí Carrasco Rosas, Richard Concepción Carhuancho, Walter Sánchez y Frey Tolentino, fueron los que en octubre pasado viajaron a Estados Unidos para participar en el estado de California del 19 al 21 de octubre del  curso de capacitación de Técnicas Avanzadas de Contrainterrogatorio.

Samuel Sánchez dijo que en adelante tendrán cuidado con los convenios que se firmen para que no se ponga en tela de juicio la independencia de los magistrados.

Cabe indicar que el viaje de los 12 magistrados de Lima a Estados Unidos le costó a la región 9  mil 480 dólares en la agencia de viajes y turismo “Escala Tours”, según la boleta de venta Nº 618.

Mientras que la capacitación en La Escuela de Derecho de California se pagó 7 mil 200 dólares. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar