Áncash: Alcalde continuará en prisión por presuntas licitaciones fantasmas o simuladas

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ancash logró que se prolongue, por el plazo de once meses, la medida de prisión preventiva dictada contra el exalcalde de la Municipalidad Distrital Yúngar, Gilberto Contreras Julca, quien actualmente se encuentra internado en el establecimiento penitenciario de la ciudad de Huaraz, y para quien el Ministerio Público viene solicitando una condena de 24 años de prisión.

La medida también alcanza a otros siete funcionarios de su gestión quienes se habrían favorecido, previa concertación con personas naturales y jurídicas, diversas licitaciones fantasmas o simuladas, por adquisiciones de bienes o servicios que ya se habían realizado con anterioridad, con la finalidad de defraudar patrimonialmente las arcas estatales de dicha comuna, por el monto de S/240 000.

El fiscal adjunto George Chávez Julca, demostró que subsiste el peligro de fuga y obstaculización; tras presentar sus argumentos, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios decidió prolongar la medida coercitiva en su contra.

Los fiscales a cargo de esta investigación señalaron también que el juicio oral se encuentra próximo a iniciar. 

Cabe indicar que el distrito de Yúngar está ubicado en la provincia de Carhuaz, en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar