Confirman condena a Decano del Colegio de Abogados por difamación

Chimbote en línea (Judiciales) Esta mañana el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, fue condenado a un año de  prisión suspendida y el pago de reparación civil de 10 mil soles, luego de haber sido acusado por el delito de difamación contra el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Santa, Dante Farro Murillo.

La condena fue confirmada por la Sala de Apelaciones de la Corte de Justicia de Chimbote, quien ratificó en segunda instancia la sentencia condenatoria.

El pasado 17 de abril el decano de los abogados fue condenado a un año de libertad suspendida y el pago de reparación civil de 8 mil nuevos soles, sin embargo luego de su apelación se le incrementó en 2 mil soles más.

A las 8 de la mañana se dio inicio a la audiencia integrada por los magistrados Carlos Salazar Idrogo, Frey Tolentino y Roma Cruz Avilés para concluir a las 9 a.m. con la lectura de sentencia condenatoria.

Cabe recordar que el decano de los abogados, fue querellado por el Fiscal Superior, Farro Murillo, luego de haberlo llamado corrupto en una movilización realizada por el Colegio de Abogados y la Diócesis de Chimbote, en diciembre del año pasado. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar