Huarmey: 7 meses de prisión preventiva para sujeto acusado de abusar de su hijastra

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey consiguió siete meses de prisión preventiva para un sujeto, acusado de la presunta comisión del delito de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de su hijastra de tan solo siete años de edad.

Se trata de Juan Pablo Santos Cerna (32), para quien la fiscal Patricia Villar Castro, presentó como graves y fundados elementos de convicción el certificado médico legal practicado a la menor en el que se detalla las severas lesiones causas por el agresor, sumado a la denuncia presentada por la madre.

Según información del Ministerio Público, los hechos se suscitaron el 25 de septiembre, en Puerto Huarmey, cuando la madre de la menor salió de su vivienda a comprar y dejó a su pequeña descansando en la cama que compartía con su pareja.

El sujeto se aprovechó que la menor dormía para introducir sus dedos en las partes íntimas de la niña, quien despertó por el dolor y vio a su padrastro abrazándola. Él hombre de inmediato la amenazó con echar a su madre y a ella de la casa si contaba lo sucedido.

La progenitora se percató del hecho al revisar la ropa interior de su hija, la cual estaba con sangre. De inmediato, presentó la denuncia en la comisaría del sector. El sujeto llevará su proceso de investigación recluido en el penal de Cambio Puente.

Comentarios

Comentar