Chimbote: amplían 5 meses más prisión preventiva contra exejecutor coactivo de la MPS

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de  Justicia del Santa amplió por 5 meses la prisión preventiva que pesa contra el exejecutor coactivo de la MPS acusado de la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio (coima).

Así lo dispuso el juez Eudosio Escalante Arroyo tras el pedido de la representante de la Fiscalía Anticorrupción Miriam Vilca, pese a que la investigación preparatoria se encuentra concluida.  El magistrado señaló con ello se podrá desarrollar con normalidad la etapa intermedia y el juicio oral que se sigue contra el exfuncionario edilicio quien en marzo de este año fuera intervenido por Policía Anticorrupción de Chimbote por presuntamente recibir una coima de 300 soles de un taxista.

“Este despacho considera que se justifica la necesidad de asegurar la presencia del imputado para el desarrollo normal de la etapa intermedia y del juicio oral más aun teniendo en cuenta de que se mantiene incólume los primero recaudos que determinaron la prisión  preventiva en contra del acusado”, sostuvo Escalante.

Señaló que los 5 meses más de prisión preventiva resulta ser razonable a fin de no afectar la situación jurídica del imputado y que se resuelta a través de una sentencia definitiva.  El plazo computa desde el 3 de diciembre hasta el 2 de mayo del año 2017.

Fiorella Bayona López, abogada del exejecutor coactivo señaló no estar de acuerdo con la ampliación y que en un plazo de 5 días apelará la decisión del juez. “No estoy de acuerdo que se haya ampliado la prisión, si la investigación ya está concluida. Solo falta el pronunciamiento acusatorio de la fiscal para entrar al control de acusación y al juicio oral”, anotó.

Como se recuerda, Varas Vásquez se encuentra cumpliendo prisión preventiva de 9 meses en el penal Cambio Puente, tras ser acusado de presuntamente recibir una coima.

Este ex funcionario municipal fue intervenido en marzo de este año y cuya fecha de los 60 días de la investigación culminó el 4 de setiembre.

(Por Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar