Moro: religiosas seguirán en posesión de Huerta Grande para proyectos de desarrollo

Chimbote en Línea.- La hermana Rebecca Frick, que realiza intensa labor de promoción social en el distrito de Moro y caseríos, seguirá bajo la administración de los terrenos de Huerta Grande; que su congregación religiosa recibió en calidad de donación del ciudadano extranjero Martin Emmil Alfred Gstöhl.

Como se recuerda, en noviembre del 2014 un grupo de sujetos había tomado por la fuerza el terreno de 9 hectáreas, pero posteriormente fueron desalojados por pobladores acompañados de efectivos policiales y un representante del Ministerio Público.

Según informó ayer Radio Santo Domingo, el Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote declaró infundada la demanda de interdicto de recobrar el mencionado terreno, planteada por Pedro José Ruiz Pajuelo quien acusaba a la religiosa de haber usurpado el terreno.

Tras analizar las pruebas presentadas por ambas partes, el juez Norman Tantas Saavedra concluyó que Pedro Ruíz Pajuelo “no acredita haberse encontrado en posesión del predio Huerta Grande el pasado 6 de noviembre del 2014 y como consecuencia no se acredita que la demandada lo haya despojado del referido predio”.

“La posesión de la parte demandada respecto al predio Huerta Grande resulta legítima en tanto es un derecho derivado de su anterior posesionario, no habiéndose probado ni la posesión ni el despojo del demandante”, dice el documento.

En el terreno de Huerta Grande se desarrollan los proyectos productivos y de desarrollo que son ejecutas por la Asociación Caminemos Unidos (ACU); obra impulsada por la hermana Rebecca Frick, como parte de la misión evangelizadora de la congregación de las Hermanas de la Misericordia de San Vicente de Paúl. (Con datos de RSD)

Comentarios

Comentar