Radar: nueva aplicación para mandar noticias vía SMS (Video)

Chimbote en Línea (Libertad de Prensa).- Radar es una nueva plataforma de periodismo ciudadano capaz de presentar informes que se comparten a través de mensajes de texto entre ciudadanos, reporteros y editores en países de desarrollo.

La herramienta emplea Gmail SMS para distribuir la información entre diversos medios de comunicación. Libby Powell, cofundadora del sitio, aseguró que 45 periodistas se encargaron de estrenar la aplicación cubriendo las elecciones en Sierra Leona.

Actualmente ya son 250 profesionales los que tienen acceso, establecidos en cuatro distritos del país. 
La compañía espera recaudar la financiación colectiva suficiente a través de Indiegogo para poder seguir creciendo y llegar al resto del mundo. De esta manera buscan convertirse en un canal seguro para poder enviar informaciones por SMS. El servicio de Gmail funciona desde ordenadores personales.

La idea de los creadores es conformar un equipo global de noticias. Para ello el software de la empresa no es suficiente, por lo que desean obtener 11.500 libras para desarrollar una aplicación partiendo de cero. Además, para el proyecto, están comenzando a tratar con varios proveedores de telecomunicaciones.

Gracias al componente móvil todo el mundo puede participar en la producción de noticias sobre la marcha. Además de ser un punto a favor, esto implica una mejora de la seguridad y el control de los reporteros ciudadanos. Como recoge “Journalism.co.uk”, este nuevo proyecto anima a los periodistas más activos a informar sobre las historias más ocultas. (Por Y. Aparicio- Media-tics.com)

 

Comentarios

Comentar