Fiscalía abre investigación por secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca

Foto: Captura TV

Chimbote en Línea.- El Ministerio Público informó que ha abierto una investigación de oficio por el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca el día de ayer. En sus redes sociales, indicaron que también se indagaría el supuesto delito de hurto.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de Cuarto Poder”, se lee en su mensaje.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo en el reportaje que denuncia tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Comunicado de América Televisión

Al respecto, el canal América Televisión indicó que interrumpió su programación para que uno de los periodistas leyera un comunicado escrito por los ronderos, en los que se afirma que es falsa la denuncia difundida el día domingo.

“La tarde del miércoles 6 de julio un equipo del programa Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, fue secuestrado por integrantes de las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, en la región Cajamarca”, señala el pronunciamiento del canal de televisión.

Se agregó que los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la Primera Dama emitido en Cuarto Poder el último domingo. “Si eso no ocurría, les advirtieron que sus vidas estaban en riesgo”, añade América TV.(Fuente Correo)
 

Comentarios

Comentar