Jefe policial dice que “Chata María” es sospechosa de matanza en “Miraflores Alto”

Chimbote en Línea (Policiales).- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edgar Aguilar Amaro, cuestionó la decisión del fiscal provincial penal Edwin Choque Sanabria de dejar en libertad a la mujer Esther María Mattos López “Chata María” que fue herida en la matanza en “Miraflores Alto”.

 A diferencia de lo que concluyó en su informe el representante del Ministerio Público que la “Chata María” es agraviada porque recibió un balazo en el hombro izquierdo y otro en la pierna derecha, el coronel PNP Aguilar dijo que ella es “sospechosa”.

 Para la autoridad policial la mujer conocida como “Chata María” está encubriendo a los delincuentes, por ello pidió al fiscal Choque que ordene una ampliación de su manifestación.

 “Esta mujer (Esther Mattos López) está implicada en el hecho de sangre, las muertes de estas cuatro personas fue por ajuste de cuentas y ella lo sabe. Por qué a ella no la mataron, para qué dejar un testigo. Lo que pasa es que está encubriendo a los asesinos, porque los conoce, porque ella misma dijo que estuvieron tomando licor en ese antro (La Cabaña del Cejas II). No estuvo bien dejarla ir porque es sospechosa”, mencionó.

 Cabe indicar que esta tarde fueron sepultados los restos de las cuatro personas asesinadas la madrugada del lunes en el asentamiento humano Miraflores Alto.

Heberth Raúl Jara Acosta de 37 años, Jhon Yovera Velásquez de 22, Rutberth Vásquez Quispe de 25 y Carlos Guimaray Perea de 23 fueron muertos a balazos en la cabeza.

 Agentes de la Seincri empezaron a investigar el paradero del taxista que trasladó a las cuatro víctimas y a la “Chata María”. También sería otro de los sospechosos.(Texto y foto  Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar