Moradores de "Miramar Bajo" exigen ejecución de obras de enrocado y dren

Chimbote en Línea (Locales).-Cansados de esperar,  los moradores del pueblo joven Miramar Bajo exigieron al alcalde de la MPS, Luis Arroyo Rojas, y al presidente regional, César Álvarez, cumplir con la ejecución de la obra de enrocado y la reconstrucción del dren N° 1 del jirón Piura, a fin de evitar inundaciones como lo ocurrido en julio del año pasado.

El secretario general del referido pueblo, Ricardo Jerí Zavaleta, señaló que el año pasado tras haberse inundado las casas y el campo deportivo, la gerente municipal y de Obras le pidieron a los moradores esperar un lapso de 30 días para iniciar los trabajos, pero hasta hoy todo se quedó en el olvido.

“No sabemos por qué existe ese desinterés de querer atender nuestro problema. En marzo se presentan los fuertes oleajes y ese es nuestro temor. Señores esta no es una obra de cemento, pero sí una prioridad porque se pone en peligro la vida de las personas y el deterioro de las viviendas”, expresó.

Jerí Zavaleta mencionó que con la inundación se ven afectadas 184 familias que habitan en la periferia del campo deportivo y 160 a lo largo de esa parte de la zona costera, pues el año pasado muchos de ellos perdieron sus enseres debido a que el agua llegó hasta el metro y medio de altura.

“A las autoridades pedirles que hagan su trabajo, pues acá no hay tintes políticos ni estamos contra de ellos. Nuestro pueblo exige lo que se les había prometido y así no ocurra ninguna tragedia”, anotó.

Asimismo exigió al mandatario de Ancash, iniciar la obra de Monte Chimbote que establecía que los drenes que atraviesan por la ciudad debían  ser canalizados por el sector Lacramarca.

“Él (Álvarez Aguilar) se reunió con los vecinos y se comprometió que iba poner en marcha la obra de Monte Chimbote, el cual estuvo valorizada en 9 millones de soles, pero al parecer se ha olvidado”, apuntó.   (Texto y fotos Milton Palpa)

Comentarios

Comentar