Chimbote: Capacitan a recicladores para su futura formalización

Chimbote en Línea.- Más de 100 recicladores de Chimbote serían empadronados para su formalización y con ello puedan generar sus propios ingresos, asimismo recibir los beneficios que otorgue la Municipalidad Provincial del Santa.

Así lo dio a conocer el responsable del Programa Segregación de la Fuente de la comuna, Pedro Custodio Laysa quien dijo que estas personas que se forjan en la calle de manera informal podrán mejorar su condición de vida al igual que las dos asociaciones existentes en la localidad, entre ellas Apresto y Río Santa.

“Hay 200 recicladores formalizados que podrán hacer convenios con la municipalidad y así mejorar su situación. Tenemos proyectado reunir a 500 de estas personas para que dejen de laborar en la informalidad. Se está trabajando para dotarles de su indumentaria (chalecos, mamelucos, guantes, tapabocas) y así mejoren su labor y no expongan su salud”, expresó.

Esta mañana la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública realizó un taller de capacitación a un grupo de trabajadores en el marco de celebrarse el Día Nacional del Reciclador.

El funcionario dio a conocer que a través del citado programa han podido superar la meta del Plan de Incentivos con 15 mil viviendas. Trabajo que consistía en motivar a la población para que participen en el recojo de residuos de manera adecuada. “La meta era trabajar con 13 mil 500 viviendas, pero lo hemos superado”, apuntó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar