Sociedad Civil solicita a gobernador de Áncash reunión para exponer plan de reactivación económica

Chimbote en Línea.- La Coordinadora de la Sociedad Civil para el Desarrollo de la Provincia del Santa y la Región (Codescsar) a través de una misiva solicitó hoy al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, una reunión de trabajo para exponer el plan de reactivación económica y de la provincia del Santa y la región.

En la carta que fue entregada en la misma sede regional en Huaraz la sociedad civil organizada le pide que el mandatario junto a su equipo exponga su plan de gestión regional, y a la vez reciba los aportes del Codescsar que permitan la reactivación económica de Áncash.

Uno de los puntos a tratar en esta reunión sería gestionar ante el gobierno central apoyo para la concretización del Proyecto Especial Chinecas, de la misma forma como se impulsó otros proyectos de irrigación del país.

Además segumiento hasta la culminación de los siguientes proyectos de construcción como la vía de evitamiento, el hospital IV de EsSalud de Nuevo Chimbote, el nuevo hospital La Caleta, el proyecto de recuperación de la bahía, modernización del puerto, entre otros.

Finalmente le solicitan la designación de los funcionarios públicos y asesores por concurso de méritos, en concordancia al perfil requerido para el puesto y el apoyo con propuestas de los colegios profesionales.

También expresan su deseo de que " en esta nueva etapa, su gestión se libere totalmente de los actos de corrupción, onseguridad u sicariato que han predominado en los últimos tiempos y; se cumpla el caro anhelo de la población de convertir a nuestra región, en la capital del trabajo digno, con honestidad y transparencia".
 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar