Valentín Fernández pide a Waldo Ríos terreno para relleno sanitario en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, que transfiera a su municipio 200 hectáreas de terreno del GRA ubicadas en La Pampa La Carbonera para que allí se construya un relleno sanitario para beneficiar a Chimbote y a su distrito.

“Es tiempo de dejar de lado los colores políticos y trabajar por la región, estamos dispuestos a trabajar en unidad con el gobernador regional de Áncash, por mi lado pediría que se transfiera 200 hectáreas de terreno porque tenemos la posibilidad de que la Cooperación Internacional Japonesa (Jica) invierta 12 millones de soles en el relleno sanitario que urge en Chimbote y Nuevo Chimbote porque entre ambas ciudades se produce más de 500 toneladas diarias de basura”, mencionó.

Fernández Bazán se mostró también a favor de que se prohíba el uso de armas de fuego a los civiles para disminuir los índices de violencia, el sicariato y el crimen organizado. Aunque reconoció que esta propuesta de Waldo Ríos debe ser bien analizada su viabilidad.

“No podría decir en estos momentos si es viable la ordenanza regional planteada por Waldo Ríos, pero se requiere de medidas más radicales que ayuden a disminuir los hechos de violencia, yo estoy de acuerdo que se dicte una norma que señale que el uso de armas de fuego debe de ser exclusivo para los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas”, agregó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar