Feria de Integración Regional San Pedrito 2017 promoverá el turismo y la identidad ancashina

Chimbote en Línea. - Del 23 al 30 de junio se realizará la tradicional Feria de Integración Regional San Pedrito 2017 en el Vivero Forestal de Chimbote, que este año incidirá en la promoción del turismo y la identidad ancashina.

El administrador del Vivero Forestal de Chimbote y coordinador de la feria, Pascual Izaguirre Sabino, explicó que la décima sétima edición de la feria tratará de volver a sus inicios, es decir presentar a la población y a los miles de turistas que llegarán estos días a este puerto un lugar de exposición de lo mejor de las danzas ancashinas, de sus riquezas naturales, sus productos y su riquísima gastronomía.

“Vamos a realizar grandes festivales y concursos de danzas interescolares e intermunicipalidades, tendremos a los mejores artesanos, los trabajos de nuestros mejores pintores que triunfan en el extranjero. Esta vez queremos mostrar lo mejor que tiene Áncash: sus danzas, sus costumbres, su música, su gastronomía”, remarcó.

Izaguirre anunció también que este año el costo general de las entradas al Vivero Forestal será de cinco soles, incluido su presencia en la feria de integración debido a que no se instalarán paneles que separe el campo ferial del centro de recreación.

“Vamos a cobrar la entrada general 5 soles al vivero, incluye el campo ferial. Claro, los menores de 8 años y mayores de 65 años ingresan gratis. Se ha previsto ocho días de espectáculos y la mejor exposición de proyectos tecnológicos, folclóricos, de nuestros productos y la gastronomía ancashina”, añadió.  (Redacción Central)

Comentarios

Comentar