Constructora Berea adeuda tres meses a obreros en “San Miguel”

Chimbote en Línea (Locales).- Una veintena de obreros de la constructora Berea, que ejecuta los trabajos de pistas, veredas y sardineles en el pueblo joven San Miguel se apostaron en el frontis de la Municipalidad Provincial del Santa, para pedir al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas que exija a la empresa que cumpla con pagar a sus trabajadores.

Los indignados hombres contaron que son más de 150 trabajadores que les adeudan hasta de tres meses y que ningún representante, ni funcionario de la municipalidad los ha tomado en cuenta, a pesar que la obra debió haber concluido hace 4 meses.

“Estamos exigiendo que cumplan con nuestros pagos y que la municipalidad obligue a la empresa a terminar la obra que quedó inconclusa. Esta obra ha sido repartida entre Construcción Civil, los vecinos y comandos. Hemos pasado estas fiestas sin nada en el bolsillo y queremos que nos paguen”, señaló un trabajador afectado, Ronald Castillo Siche.

Dijo que la obra fue avanzada en un 80 por ciento y que tuvieron que paralizar hace 3 semanas cansados de no recibir pago alguno. “Si no nos hacen caso vamos a salir a protestar por las calles, porque estamos cansados que nos tengan de un lado a otro. Somos padres de familia que necesitamos llevar un pan a nuestras casas y eso no entienden los representantes de la empresa”, expresó.

Cabe indicar que la empresa Berea es una de las tantas que agrupa el cuestionado consorcio Casco Urbano III, que además de las deficientes veredas que ejecutó en el centro de Chimbote, también tiene a su disposición obras en los pueblos jóvenes. (Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar