Deuda de empresas multadas por la Dirección Regional de Trabajo en Áncash asciende a 11 millones de soles

Chimbote en Línea. – En los últimos cuatro años la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo en Áncash ha impuesto multas a diferentes empresas, lo cual ha generado una deuda por cobrar ascendente a 11 millones de soles.

El director de Trabajo, Elvis Terrones Rodríguez, informó que la mayoría son medianas y pequeñas empresas sancionadas por incumplir las normas laborales.

“Ahora estamos en etapa de coactivos y vamos a ser exigentes porque paguen no existe esa voluntad en los deudores porque hay programas de fraccionamiento, pero no cumplen”, pronunció.

El funcionario denunció también que años anteriores aparentemente en esta Dirección de Trabajo se notificaba mal con el objetivo de que las empresas morosas pidan la nulidad de dicha cobranza.

“La situación que encuentro en la Dirección Regional de Trabajo (cuando asumí el cargo) era la notificación que no era la correcta, la apropiada; entonces, las empresas se cogían de ese error de notificación para decir: no, la nulidad. Pero si no me notifican bien, no quiere decir que la deuda culmina, sino que la notificación se anula”, añadió.

Elvis Terrones se ratificó en insistir con la cobranza a todos los deudores con su institución. Estas versiones las ofreció en el izamiento del Pabellón Nacional, en el marco del 27 aniversario de la DIRETRA en Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar