En 50% se reduce atención en establecimientos de la zona costa de la Red de Salud Norte

Chimbote en Línea.- Hasta en un 50 por ciento se han reducido las atenciones en los diferentes establecimientos de la zona costa de la Red de Salud Pacífico Norte, tras la huelga de los médicos del Minsa que se inició hace 29 días.

El director de la citada Red, Johnny Benigno Arias, precisó que entre 12 a 14 pacientes son atendidos a diario en estos establecimientos, a diferencia-según dijo- de las emergencias que se cubren de acuerdo a la necesidad del paciente.

No obstante señaló que en los centros de salud de la zona sierra se viene trabajando hasta en un 80% con normalidad. “Tengo reporte del personal que ha acudido  para supervisar la atención,  se está priorizando niños y adultos mayores. Además hay enfermeras y obstétricas que están haciendo la labor de comunidad y se está vacunando contra la influenza”, sostuvo.

Benigno Arias, recordó que el personal asistencia que incluye a médicos, técnicos y obstetricias suman a 551, los cuales están distribuidos en los 46 establecimientos de salud.

Por otro lado, dio a conocer que debido a los cambios en las diferentes áreas de la Red Norte no se ha podido concretar la ejecución de los trabajos de mejora en los diferentes centros de salud que fueron afectados por las fuertes lluvias y huaicos que trajo El Niño Costero.

“A fines de esta semana se estarán iniciando dos establecimientos en la zona costa. Los trabajos incluyen la refacción de techos, pintado y mejoras de los servicios de agua y alcantarillado. Son 13 locales y para el cual se invertirá 600 mil soles”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar