Nuevo subprefecto señala que existe déficit de personal para atender pedidos de garantías personales

Chimbote en Línea.- El nuevo subprefecto de la provincia del Santa, Criff Colimbell Palacios Murga, aseguró que es posible llegar a cargos de confianza con el Estado sin tener alguna filiación política o ser “recomendado” por alguna autoridad.

Según Palacios Murga, en la actualidad la situación de la Subprefectura de la provincia del Santa es muy preocupante, ya que tan solo cuenta con dos trabajadores nombrados que atienden a los cientos de usuarios que llegan a esta institución.

Entre sus servicios se encuentra las garantías personales, además, otra labor muy importante es fiscalizar los tramites y velar por el cumplimiento cabal de los servicios que se prestan a la población (programas sociales).

El subprefecto provincial manifestó que tras su designación recibe un promedio de cuatro mil expedientes incluidos los archivos y que los pendientes bordean los 280 expedientes por resolver, en su mayoría del tipo de garantías personales, ya que también hay servicios que ya no se brindan como las garantías posesorias

El nuevo subprefecto provincial señaló  que pedirá por la vía formal se amplié la contratación de más personal para esta oficina representativa del Gobierno. “La provincia del Santa es la más grande de la región, por ello necesita más personal para cumplir oportunamente las garantías posesorias y fiscalizar los servicios de los programas del Estado”, expresó.(Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar