Multan a propietarios de locales de venta de materiales de construcción por invadir la vía pública

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Subgerencia de Comercialización y Licencias incautó materiales de construcción y multó a los propietarios de tres locales ferreteros, ubicados en la cuadra nueve del jirón Manuel Ruíz, en el centro de Chimbote.

El personal edil se trasladó a esta zona como parte del operativo realizado, por ocupación de la vía pública, el cual venía dificultando el libre tránsito peatonal y vehicular. Durante la diligencia se intervino tres locales: Grupo Ferretero Edificar EIRL, Grupo Ferretero Construya EIRL y Ferretería Blanquita EIRL.

“Se aplicó una multa de 645 soles que corresponde al 15% de la UIT y se les incautó materiales de construcción por ocupar la vía pública. Ellos pueden subsanar la irregularidad para que se les devuelva lo incautado”, expresó el subgerente de dicha área municipal, Alexander Cueva Galiano.

El funcionario precisó que no se puede permitir que la tranquilidad de los vecinos y transeúntes se vea afectada por la irresponsabilidad de los dueños de estos negocios.

Comentarios

Comentar