Alcalde presenta dos denuncias por presunta corrupción en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, acudió hasta la Procuraduría Anticorrupción para denunciar dos presuntos hechos de corrupción que involucran a exfuncionarios de la gestión edil.

Acompañado de la regidora Maribel Albarrán Ramírez, el burgomaestre entregó al abogado del Estado, documentos referidos a una fumigación fantasma en el Boulevard Isla Blanca; así como también sobre la supuesta contratación para trabajos de mejoras en la comisaría del centro poblado Cascajal, donde la MPS nunca habría efectuado, pero sí habría pagado por dichos servicios.

“Estamos presentando un informe de Gerencia de Administración donde están los pagos y fechas en que se hicieron estas supuestas contrataciones, todo está en manos del procurador quien evaluará pedir prisión preventiva para los involucrados”, sostuvo.

El burgomaestre detalló que el primer caso se refiere a la contratación para la fumigación a cargo de la empresa Alye, cuyo propietario es Wilmer Alcántara, sujeto anteriormente fue condenado por el sonado caso de “Desratización”, cuando el preso Luís Arroyo Rojas era gerente de la Subregión Pacífico. Trabajos que se advierte nunca se realizaron, pero que se pagó más de 3 mil soles.

La autoridad municipal señaló que la otra denuncia interpuesta está referida a la comisaría del centro poblado de Cascajal. El alcalde Tito Cano reveló que realizaron trabajos de mejora con el apoyo económico de los mismos regidores; sin embargo la comuna provincial se atribuye haber pagado 32 mil soles para tal.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar