Chimbote: Fiscalía y municipio inspeccionan panaderías a fin de verificar si cumplen medidas de higiene

Chimbote en Línea.- Una inspección inopinada realizó el personal del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito en algunas panaderías de chimbote, a fin de verificar si cumplen con las condiciones de salubridad para la preparación de sus productos.

El personal municipal, junto al fiscal Renzo Milla recorrieron las panaderías: Pacífico, Ottone, Miramar y Panitalia, esta última- dedicada a la decoración de tortas- la cual fue multada con 420 soles por encontrarse en mal estado de higiene y poner en riesgo la salud de los consumidores.

El jefe de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la comuna, Jorge Bayona Guio explicó que la inspección tuvo por finalidad que estos locales operen en buenas condiciones y no se atente contra la salud de las personas. “Hemos realizado la inspección a estos locales, teniendo en cuenta que ya nos acercamos al mes de octubre, queremos prevenir en la salud de las clientes que para esas fechas consumen turrones y otros productos de panificación”, expresó.

El funcionario, exhortó a los propietarios de las panaderías a que cumplan con las medidas de higiene, de lo contrario serán multados por atener contra la salud de los clientes. Bayona Guio agregó que los operativos continuarán, no solo en el casco urbano de la ciudad, sino en los pueblos jóvenes de Chimbote.

Comentarios

Comentar