Chimbote: Cementerio Divino Maestro tiene capacidad para acoger hasta los próximos 5 años

Chimbote en Línea.- El coordinador del cementerio Divino Maestro de Chimbote, Rolando Aranda Rivera dio a conocer que en cuatro a cinco años podría colapsar este recinto considerado como el camposanto emblemático de la provincia del Santa.

Refirió que en el año 1955 se construyó el primer pabellón San Marcos y en la actualidad este cuenta con 80 mil nichos en promedio y unas 5 mil tumbas, siendo la más antigua del año 1956 de Úrsula llanca Morales.

Señaló que a diario se entierran entre 4 y 5 difuntos, aunque precisó que hay ocasiones en que llegan a sepultar hasta 16 muertos por día. “Aunque hay días que no se entierra a ningún muerto”, anotó.

Aranda Rivera, dijo que en el día de los muertos o de todos los santos que se celebra cada 1 de noviembre el recinto congrega hasta 20 mil visitantes, motivo por el cual siempre realizan mejoras para dar un buen recibimiento. “Nos preparamos en la limpieza, la vigilancia, el pintado y regado de las áreas verdes”, anotó.

Los precios de cada tumba oscilan desde casi 2 mil hasta 4 mil 200 soles, dependiendo de la ubicación. Las puertas de este lugar estarán abiertas hoy hasta las 8 de la noche.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar