Hermana de dos desaparecidos de Santa sobre detención de Keiko: “La justicia tomó su rumbo”

Chimbote en Línea.- Maribel Barrientos Velásquez, hermana de Roberto y Carlos, dos desaparecidos por el Grupo Colina en el distrito de Santa durante el  gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori se pronunció sobre los 36 meses que se dispuso para la lideresa de fuerza popular, Keiko Fujimori, por la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

La pariente de los victimados hace 26 años, dijo que la justicia se está enrumbando en este país al demostrar equidad cuando se tiene que investigar u ordenar prisión preventiva. “Considero que este es el momento de nuestro país, que la justicia está tomando su rumbo. La ley es una sola y se tiene que respetar”, sostuvo.

Barrientos Velásquez, consideró que si la Fiscalía encuentra hechos suficientes para sentenciar a la hija del exdictador el Poder Judicial tiene que darle el respaldo con una sentencia justa e igualitaria como para cualquier ciudadano. “Si hay hechos concretos para determinar una sentencia, quien es ella para que no se le pueda sentenciar”, anotó.

La lideresa de Fuerza Popular fue recluida esta mañana, bajo estrictas medidas de seguridad en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, luego que el juez de Investigación Preparatoria Richard Concepción Carhuancho, dictara prisión preventiva en su contra por la investigación que se le sigue junto a otras personas por presuntamente recibir aportes ilegales de Odebrecht.

(Por: Milton Palpa)                                         

 

 

Comentarios

Comentar