Municipalidad Provincial del Santa no renovó contrato a 101 trabajadores

Chimbote en Línea.- El tan anunciado recorte de personal se concretó en la Municipalidad Provincial del Santa. En total son 101 servidores a quienes la gestión municipal de Victoria Espinoza García, ha decidido no renovar contrato.

Hay que señalar que los primeros días de diciembre, la administración municipal remitió cartas a todos los trabajadores que laboran bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS) anunciando el término del vínculo laboral con la institución.

Sin embargo, hasta el 30 de diciembre (último día laborable en la comuna) la incertidumbre aún estaba presente en los trabajadores de la municipalidad, ya que no se conocía con exactitud quiénes continuarían laborando.

Esta mañana el “misterio” terminó. En algunos casos algunos trabajadores ya se habían enterado de su salida, ya que – según refieren fuentes – las notificaciones se hicieron incluso en viviendas. No obstante algunos trabajadores recién se enteraron esta mañana cuando fueron a marcar su entrada en el sistema, como es habitual todas las mañanas al inicio de la jornada laboral.

Al detalle

Según el documento que lleva la rúbrica del jefe de Personal de la comuna, Modesto León Cabanillas, en la Oficina de Control Interno (OCI) no se renovó contrato a tres trabajadores, a cuatro en Control Patrimonial, tres en Taller Municipal, dos en Planificación y Presupuesto, cuatro en Desarrollo Urbano, dos en Cultura y Deportes y tres en la Unidad de Imagen Institucional.

En las áreas en donde se observa mayor cantidad de reducción de personal son en Cámara y Vídeo de la Unidad de Serenazgo, donde se ha cesado a seis servidores, diez en Estudios Técnicos y once en Complejos Deportivos.

También se ha prescindido de los servicios de seis agentes de Seguridad Ciudadana.

Los cambios en algunas jefaturas y subgerencias también quedaron plasmados en este documento. Tales como la jefatura de Imagen Institucional, la Subgerencia de Salud Pública en donde se desempeñaba Graciela Ñique Antúnez, el subgerente de Turismo Augusto Riera Rodríguez y la jefa de Comercio Informal, María Lezama.

Cabe señalar que la alcaldesa, Victoria Espinoza García, había señalado que su política de reducción de personal respondía a una “oxigenación” en su gestión y también se debía a las reposiciones que está ordenando el Poder Judicial de extrabajadores a la comuna.

Comentarios

Comentar