Con homenaje póstumo el CAS reconoce a Henry Aldea Correa como ‘Caballero del Derecho’

Chimbote en Línea.- La Junta directiva del Colegio de Abogados del Santa (CAS) realizó una conmemoración póstuma al extinto letrado Henry Aldea Correa, quien fue acribillado por sicarios junto al alcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, el 20 de octubre del 2015.

El decano de esta orden profesional, Christiam Estrada Velarde, recordó ese trágico día que conmocionó a la comunidad de los abogados que perdió a un amigo y maestro de leyes.

En tanto, el padre Henry Aldea Rodríguez dijo que nadie le podrá devolver la vida de su hijo, pero que se siente contento con el reconocimiento que recibe por la trayectoria que tuvo su primogénito durante por su labor y calidad profesional.

“Agradezco esta iniciativa para reconocerlo. Son hechos que me llenan de orgullo tanto sus familiares como a sus amigos”, sostuvo.

Este reconocimiento donde se le atribuyó como ‘Caballero del Derecho’ se realizó durante la ceremonia conmemorando  el Día del Abogado, que se celebra cada 2 de abril.

Vale precisar que en la Corte Superior de Justicia del Santa se ventila este caso que involucra a más de 15 personas. La Fiscalía solicita desde 25 años de cárcel y cadena perpetua para los responsables que terminaron con la vida de Ariza y Aldea.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar