Chimbote: alcaldes de distritos afectados por lluvias y huaicos deberán presentar informe para reconstrucción

Chimbote en Línea.- Este miércoles en reunión de la Plataforma Provincial de Defensa Civil los alcaldes de los diferentes distritos del Santa deberán presentar sus informes de la situación en la que se encuentran sus jurisdicciones, tras la emergencia que se vivió por el Fenómeno El Niño Costero.

El jefe de la plataforma, Guillermo Abrill León espera que los burgomaestres presenten la documentación requerida e informen del trabajo de rehabilitación que se realiza en sus zonas, tras los huaicos y las torrenciales lluvias que se registraron.

“Esperemos que mañana las autoridades presenten sus informes para actuar y pensar en la reconstrucción. Si hay pueblos aislados que trabajos se han hecho y algún requerimiento de alcaldes para tomar en cuenta y ver instancia lo tiene que apoyar.  De acuerdo a informaciones preliminares hay pueblos que están en plena rehabilitación y se está trabajando para volver a su situación normal”, sostuvo.

Abrill León, dijo que los informes son importantes, porque de acuerdo a ello se trabajará con la recientemente publicada Ley de Reconstrucción con Cambios, donde intervendrá el Gobierno Central frente a los embates de la naturaleza.

Indicó que por ahora la comuna provincial viene apoyando en temas de rehabilitación en centros poblados de Cascajal, Rinconada, al igual que en el distrito de Coishco donde el pasado sábado se realizó la limpieza de sus calles.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar