Chimbote: CIP espera que nuevo gobernador los convoque para reinicio de obras paralizadas

Chimbote en Línea.- el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) de Áncash Costa,  Dante Salazar Sánchez espera que el nuevo gobernador encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor convoque a esta orden profesional cuando se reinicien las obras paralizadas que dejaron las exautoridades.

“Por el momento no hemos podido conversar con el gobernador, pero estamos viendo como coordinar a fin de manifestarle nuestro apoyo con los estudios correspondientes para cuando se inicien las obras paralizadas y las que se ejecutarán a beneficio de la población”, expresó.

Indicó que como orden profesional de los ingenieros agremiados tienen la misión de asesorar cualquier gobierno ya sea local o regional “más ahora que se viene realizando las labores de rehabilitación de caminos y sobre todo los canales de regadío y cultivos que fueron los más afectados con los embates de la naturaleza”, apuntó.

Ante la publicada Ley de Reconstrucción con Cambios, donde intervendrá el Gobierno Central, Dante Salazar informó que se ha convocado a las autoridades de los municipios, gobierno regional; así como las prestadoras de servicios (Hidrandina, Sedachimbote) para participar de una mesa de trabajo por el Fenómeno de El Niño Costero.

Dijo que en la reunión se tratará el tema de la reconstrucción de los distritos o poblados que fueron afectados por las lluvias y huaicos. “Necesitamos que hagan una exposición de todos los daños ocasionados, a fin de que el CIP analice y haga las recomendaciones técnicas para cuando se ejecute la etapa de reconstrucción”, sostuvo.

Agregó que dicha reunión se desarrollará el 5 de mayo en la sede del Colegio de Ingenieros de Nuevo Chimbote.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar