MPS viene brindando apoyo a bibliotecas de instituciones educativas en la provincia del Santa

Chimbote en Línea. - Buscando promocionar la buena lectura y el cuidado de los libros, funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) vienen visitando las instituciones educativas de la provincia a fin de recabar información sobre la realidad en que se encuentran las bibliotecas escolares, para luego iniciar la aplicación de las más modernas técnicas en bibliotecología.

Para esta labor la MPS ha concertado con la UGEL-Santa y juntas vienen realizando visitas inopinadas a los colegios, a fin de poder verificar el uso adecuado de las bibliotecas escolares.

“El gran problema de las bibliotecas escolares es que no están implementadas adecuadamente para dar un servicio acorde con las adelantos tecnológicos y científicos de estos tiempos, se puede comprobar que algunas instituciones educativas no cuentan con el personal bibliotecario para su debido funcionamiento”, mencionó Paulino Meléndez, responsable de la Biblioteca Municipal de Chimbote.

Por su parte, Verónica Sánchez Colona, funcionaria encargada del área del Cultura de la MPS, informó que las bibliotecas visitadas “no cuentan con un espacio adecuado donde ubicar la información y las salas de lectura. Además, falta mobiliario y equipos tecnológicos”.

Cabe indicar que la Biblioteca Nacional del Perú nombró mediante resolución jefatural a la Biblioteca Municipal César Vallejo de Chimbote como el Centro Coordinador de Bibliotecas de la Provincia del Santa. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar