Advierten que no es lo correcto transferir el puerto de Chimbote al Gobierno Central

Chimbote en Línea.- El gerente general de la Autoridad Portuaria Regional (APR), Jorge Manchego Rendón, saludó que el gobernador regional encargado de Áncash, Luís Gamarra Alor se oponga a que el terminal portuario de Chimbote sea devuelto al Gobierno Central.

“Sé que hay alguna gente interesada en que el puerto sea devuelto al Gobierno Central porque dicen que el GRA no habría hecho nada en promover su desarrollo. Eso no es así, lamentablemente los procesos de desarrollo y la propia ley indica que debe darse de manera reservada, para ello debe ser declarado de interés. Si lo dice el propio Gamarra es porque él tiene la experiencia y conoce la realidad”, sostuvo.

Refirió que por ahora se vienen desarrollando las actividades y en cuanto a su desarrollo hay dos propuestas de grupos económicos importantes del sector privado. “En las dos propuestas se plantea el contrato por concesión. Una capital chino y uno norteamericano. El primero de ellos piensa invertir 250 millones de dólares para la modernización y la otra es una iniciativa ambiciosa que ha incluido el aeródromo por mil 200 millones de dólares”, apuntó.

Además de ello, Manchego Rendón, indicó que en esta semana se deberá suscribir un contrato desde el terminal portuario con el grupo Woll CORP para embarcar productos agrícolas refrigerados. “Son productos de toda la región Áncash, incluido la Libertad. Hablamos de frutas, espárragos y todo lo que produce la región. El próximo mes debe concretarse”, anotó.

El funcionario advirtió que si el puerto de Chimbote se devuelve al Gobierno Central, todo lo que se ha trabajado quedaría archivado y se esfumaría por años la anhelada modernización.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar