Presidente de Apafas del Santa considera importante entrega de desayunos envasados

Chimbote en Línea.- El presidente de la Apafa de la provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, informó que el programa Qali Warma desde hace 10 días viene repartiendo 20 mil desayunos escolares envasados, consistentes en  leche fortificada en presentación tetrapak, de la empresa Gloria y Nestlé.

El dirigente consideró la entrega de estos desayunos de vital importancia, a pesar que no era el objetivo del programa que buscaba alimentar a los escolares con productos naturales y así poder reducir los niveles de desnutrición.

“Me parece bien que el programa esté entregando los productos envasados y no como el año pasado que entregaban en vaso descartable que a veces no llegaba en buenas condiciones a los colegios. Es un producto más serio y en buenas condiciones”, expresó Lizárraga.

El presidente de las Apafas mostró un paquete del alimento que según él vienen repartiendo a los niños. “Solo faltan entregar 5 mil desayunos y esperemos que se concrete en los próximos días”, anotó.

Esta vez, Lizárraga Ascate no cuestionó como lo hizo en otras ocasiones al emblemático programa del Estado por las deficiencias que tenía. “Qali Warma está cumpliendo con nuestros niños de inicial y primaria. Ellos van a tener a diario su leche, cereales y su huevo sancochado”, precisó.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar