Chimbote: comerciantes de la Feria por San Pedrito podrán permanecer una semana más

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa, Jorge Martell Luna dijo que otorgarán una semana más de plazo a los comerciantes para que sigan ofertando sus productos en la Feria Artesanal, ubicada en las dos cuadras y media de la avenida José Pardo de Chimbote, por la fiesta de San Pedrito.

El funcionario edilicio, señaló que un grupo de artesanos se apersonaron a su despacho pidiendo ampliar el plazo de su permanencia, a fin de poder aminorar la mercadería que trajeron desde otras ciudades del país.

“Junto al alcalde (Julio Cortez) y el gerente (Edgar Tapia) nos vamos a sentar con ellos para conocer su solicitud. Yo creo que sí se le va a dar esa facilidad, ellos están casi ocho días y necesitan vender un poco más. Lo que sí seremos rigurosos es con el comercio ambulatorio que se apoderó de las calles en estas fiestas”, anotó.

Indicó que se pedirá un adicional de dinero para el pago del servicio de energía eléctrica. “un aporte mínimo será para el tema de energía”, anotó.

Recordó que son unos 160 artesanos y comerciantes que se instalaron en este tramo de la avenida Pardo y más de 200 en el Boulevard de Chimbote, Isla Blanca. “La fiesta estaba programada hasta el 1 de julio, pero ya terminó, hay varios comerciantes que ya se retiraron por tener ferias en otras ciudades”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar