Chimbote: pobladores de Tangay construyen puente provisional con sus propios recursos

Chimbote en Línea.- Pobladores y agricultores de la zona de Tangay Bajo se juntaron para instalar con sus propios recursos un puente de provisional en el río Lacramarca, ubicado a la altura de la prolongación de la avenida Perú, luego de que fuese arrasado a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron el pasado mes de marzo.

El presidente Junta Vecinal de Tangay Bajo- sector Mochica, Jorge  Cruz Ruiz  contó que desde esa fecha los escolares y pobladores de la zona se han visto afectados porque exponen su vida a diario al cruzar el río caminando descalzos entre el agua.

En ese sentido exhortó a la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García y autoridades de la región que se destine un presupuesto para la ejecución de un nuevo puente de concreto, ya que esta situación se generó con la emergencia por el fenómeno de El Niño Costero.

El dirigente señaló que cada poblador ha tenido que colaborar con lo poco de recursos que cuentan para poder instalar un puente de palos, el cual es reforzado con sacos de arena.

“Desde marzo el puente de concreto se llevó el río y hasta hoy tenemos que sacarnos los zapatos para cruzar. Las autoridades nos han olvidado, por eso hemos decidido construir uno rústico. No es el adecuado, pero ya no podemos seguir esperando”, sostuvo.

Precisó que este puente conecta a Chimbote con los pueblos de la zona rural entre ellos: Tangay Medio, Alto, Nueva Esperanza, Túpac Amaru, Las Flores, Monte Chimbote, incluso funcionarios y trabajadores del Proyecto Especial Chinecas.  

“Esta es una vía principal, pasan tráiler, camiones, camionetas. Cuando el caudal sube los niños y ancianos no pueden transitar. Hoy nos hemos visto en la necesidad de contratar además maquinarias y habilitar este puente, es que a diario transitan más de 800 personas”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar