Gobierno Regional de Áncash reinició obras de dos colegios en Nepeña y San Jacinto

Chimbote en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash, dio inicio a la ejecución de hasta dos obras que quedaron paralizadas en el distrito de Nepeña y San Jacinto.

Se trata de los trabajos de reconstrucción de las instituciones educativas Marcos Evaristo Villacré y el colegio N° 89509, Amanda Miasta, respectivamente.

En el primero de ellos se culminará el pabellón del área Administrativa, la biblioteca, comedor, área de recreación de juegos infantiles, graderías, veredas, lavaderos, el equipamiento de la Sala de Computo, entro otros. A la obra le falta un 15 por culminar y se ha desembolsado 1 millón 5 mil soles de presupuesto.

En tanto para la obra de Amanda Miasta que falta un 20 por ciento de culminación se destinó 1 millón 600 mil soles. Los trabajos comprenden tres pabellones, colocación de puertas, ventanas, pintura, mobiliario escolar, cobertura con ladrillos pasteleros en el techo, equipamiento de la sala de cómputo, servicios higiénicos, tanque elevado, áreas verdes, postes de luz, entre otros.

Para el reinicio de estas obras se apersono a ambas instituciones educativas, el gerente de la Subregión Pacífico, Fernando Corcuera Medina, quien suscribió el acta de reinicio de los trabajos en presencia de los directores, representantes de las Apafas, profesores e ingenieros de las empresas ejecutoras.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar