Jefe de Defensa Civil sobre lo ocurrido en Hidrandina: “nosotros solo verificamos el tema de seguridad”

Chimbote en Línea.- Luego de que el Complejo Hidrandina se convirtiera en un escenario de batalla campal dejando como saldo tres heridos de gravedad, el jefe de la Plataforma de Defensa Civil Guillermo Abril León dijo que su despacho cumple con verificar las condiciones de seguridad para un evento como tal, pero no otorga el permiso.

“Yo solo informo que el objeto cumple con las condiciones de seguridad para poder llevar a cabo ese evento. En este caso Hidrandina tiene su certificado para complejo deportivo, pero cuando se hacen eventos que no tiene que ver con el fin del objeto por el cual ha sido construido, se somete a una inspección técnica en seguridad y edificaciones”, expresó.

Dijo que en este caso, el administrado tiene que presentar los requisitos que establece la norma entre ellos: planos de ubicación, de distribución, plan de contingencia, cálculo de aforo y todo lo que exige la norma.

“Luego se hace la inspección y se aprueba con una resolución el cumplimiento de la normativa en materia en seguridad y edificaciones. Yo no expido ninguna certificación para los eventos”, sostuvo.

El funcionario ejemplificó los conciertos de rock que suelen realizarse en los estadios que son construidos para actividades deportivas. “El permiso para el baile le otorga el órgano competente que es el área de Comercialización" acotó.

Dijo que si bien en ese local todos los fines de semana se realizan actividades deportivas y que terminan con el consumo de bebidas alcohólicas “eso tenemos que evitar”, vociferó.

Abrill León aseguró que buscarán que se suscite cualquier tipo de festividad y así evitar situaciones que expongan la integridad de las personas.

(Por: Milton Palpa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar