Chimbote: Gobernador pide a autoridades participar en ceremonia de izamiento

Chimbote en línea (Locales).-  “Yo si tengo un criterio de patriota y no de patriotero”, fueron las palabras del gobernador de Chimbote, Zenobio Máximo Adrián Gallegos, tras la ausencia del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas y demás autoridades, en la ceremonia de izamiento que se realizan todos los domingos en la Plaza de Armas.

El representante del Estado fue enfático al decir que todas las autoridades que representan a las instituciones públicas y privadas tienen la obligación moral con la patria, por lo tanto deben dar el ejemplo participando de las actividades protocolares los fines de semana.

Adrián Gallegos, reconoció que alguna vez faltó a estas actividades, pero fueron por motivos de fuerza mayor.

“Cuando falté a la ceremonia de izamiento, a pesar que mande a mi representante me acusaron. Donde estoy siempre le rindo mi homenaje a los símbolos patrios, pero hay malos entendidos. Invito a que esto se subsane, no solamente se asiste al izamiento por Fiestas Patrias,  sino de todos los domingos”, expresó.

Cabe indicar que cada vez son menos las autoridades que participan de esta tradicional ceremonia protocolar, relegándolo a un evento sin mayor trascendencia,  a pesar que en estas actividades se promueven el respeto a nuestros símbolos patrios.

Los únicos que participaron de dicha actividad el pasado domingo fueron: El regidor provincial Oswaldo Ávalos Angulo, quien representó al alcalde provincial, el gobernador de Chimbote, y representantes de la Marina, teniendo que ser apoyados por personal del área de imagen de la Municipalidad Provincial del Santa para poder izar el estandarte nacional, de Chimbote y de La Paz. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar