Crearán ordenanza regional que regule las plantas de conservas artesanales

Chimbote en línea (Locales).- La Dirección Regional de la Producción creará una nueva ordenanza, donde se regulará las 11 plantas de conservas artesanales instaladas en Chimbote.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de Producción, José Monzón Mendoza, luego que el Gobierno Central declarara inconstitucional, las ordenanzas regionales N° 003 y 005, donde se les limita intervenir en las plantas conserveras industriales.

“Vamos a sacar una nueva ordenanza regional que sea competente a nosotros y así poder intervenir en las embarcaciones y plantas conserveras artesanales, además de ello también con el cultivo de conchas de abanico y su regulamiento”, expresó.

El funcionario regional, aseguró una vez más que con la nueva ordenanza se priorizará la fiscalización de las plantas de conservas artesanales, de las cuales existen 11 y están en funcionamiento y donde se procesan la captura de las embarcaciones.

“Ahora tenemos 11 plantas conservera, con licencia de operación, incluso algunos cuentan con la capacidad de 25 toneladas de descarga”, anotó.

De otra parte, Monzón Mendoza se solidarizó con la medida de lucha de los pescadores de menor escala, donde se espera reordenar el sector pesquero. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar