Chimbote: comuna entregará nuevamente protectores faciales a usuarios del transporte público

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), volverá a distribuir protectores faciales a los usuarios del transporte público de pasajeros, con la finalidad de evitar focos de contagios en las unidades y hacer frente a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (Covid-19).

El gerente de Transporte y Seguridad Vial de la MPS, David Arréstegui Sánchez informó que a través de la Resolución Ministerial N° 0528-2020, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC)- una vez más-dispuso la entrega de los escudos faciales a las municipalidades, a fin de que sean repartidos en los usuarios de transporte público, es decir colectivos, taxis, combis y buses que circulan por la ciudad.

“En un primer momento cumplimos con repartir 1000 protectores, esta vez será de 82 mil 500. Lo que se busca que reducir contagios del coronavirus en el sector para que los usuarios se trasladen de manera segura en los vehículos”, anotó.

El funcionario, señaló que esta vez los escudos faciales serán repartidos en los distritos de Chimbote, Coishco, Santa, Nuevo Chimbote, Nepeña, Moro, Samanco, Cáceres del Perú (Jimbe) y Macate. Indicó además que en 10 días se estarían llegando estos implementos de seguridad para su inmediata distribución. “Es un trabajo que haremos de manera coordinada con el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) y Sutran”, anotó.

Arréstegui Sánchez, agregó que la entrega se realizará mediante un aplicativo móvil implementado por el MTC, donde los ciudadanos serán registrados con su DNI para acceder a este protector y de esta forma continuar con su desplazamiento dentro de las unidades.

El MTC a través del Promovilidad evaluó a las provincias para la entrega de elementos de protección personal y la comuna del Santa es una de las que fueron incluidas. 

Comentarios

Comentar