Intervienen locales donde vendían cerveza de manera clandestina

Chimbote en Línea (Locales).-Tras un arduo operativo en 4 establecimientos de Chimbote, donde se comercializaba cerveza sin certificación, los inspectores de la subgerencia de Comercialización y Desarrollo Económico de la MPS fueron agredidos verbal y físicamente por los encargados de dichos locales.

Desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios de la comuna provincial acompañados del personal de seguridad ciudadana y municipal, llegaron hasta el jirón Victoria del pueblo joven El Progreso, para intervenir el supuesto restaurant “Jack”, donde venían expendiendo cerveza sin licencia de funcionamiento, pero al verse descubiertos la encargada comenzó a golpear al personal que los intervino.

Otro de los locales intervenidos fue el restaurante-cebichería “La Perla del Norte”, ubicada en la quinta cuadra del jirón José Balta, el cual venía siendo utilizado como un bar, donde acudían personas de dudosa reputación y al percatarse de los inspectores no les quedó otra que cerrar la puerta de ingreso.

El otro establecimiento que funcionaba en la clandestinidad, se ubica en la cuarta cuadra de la avenida Aviación. Este lugar no contaba con documentación para su funcionamiento, por ello procedieron a incautar cajas de cerveza, mesas y sillas, a fin de que no vuelvan a infringir las normas, lo que motivo a que los propietarios reaccionen violentamente, arrojando botellas de cerveza el personal que los intervino.

Posterior a ello, acudieron hasta el mercado Miramar, para intervenir el restaurante Juanita, donde se decomisó 3 cajas de cerveza, pese a que en reiteradas ocasiones se les pidió no continuar con la venta de licor, a fin de que sus puestos no sean revertidos a la municipalidad.

“Ha sido una intervención imprevista, pero ya se les ha hecho de conocimiento que no pueden seguir vendiendo cerveza, porque la norma lo prohíbe. Estos lugares sacan sus licencias y permisos para un restaurante y luego comienzan a vender licor. Vamos a tomar acciones y revertir a los que son reincidentes”, concluyó el jefe de la subgerencia de Comercialización Geiner Lozano Peláez. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar