Chimbote: Contraloría realiza campaña para el buen uso de los recursos de la MPS

Chimbote en Línea.- Personal de la Contraloría General de la Republica (CGR) con sede en Chimbote realizó la campaña para el buen uso y control de los recursos del Estado en la Municipalidad Provincial del Santa.

La jefa de Control Interno en la comuna provincial, Mirian Rodriguez Vigo dijo que a puertas de un cierre de la campaña electoral es necesario que a través a la campaña “Postula con la Tuya” la ciudadanía denuncie y apoye en el cumplimiento del control de los recursos públicos.

“En esta ocasión haremos la entrega de folletos para que la ciudadanía sepa y apoye en cuidado de los recursos de nuestra municipalidad”, expresó.

Precisó que el jueves es el cierre de campaña de los candidatos, y es necesario que los ciudadanos pongan en alerta sobre el cuidado y uso de los recursos en el palacio municipal, denuncia que- según dijo- deberá ser presentado adjuntando las evidencias del caso ante el OCI o la línea gratuita de la Contraloría.

“Digamos que si vemos vehículos de la municipalidad siendo usados por los candidatos pueden hacer la denuncia. La campaña va durar hasta el jueves, fecha de cierre de campaña electoral, de igual forma se repetirá durante la segunda vuelta electoral”, anotó,

Agregó que la OCI de la MPS detectó un caso, donde un candidato uso bienes del Estado y que por ahora se encuentra en trámite correspondiente.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar