Chimbote: Este 7 de octubre se podrá votar con DNI vencido

Chimbote en Línea.- Este 7 de octubre no hay impedimento para que los mayores de 18 años, así cumplan ese mismo día, puedan ejercer su derecho a voto durante las Elecciones Regionales y Municipales.

Así lo dio a conocer la jefa encargada del Reniec Ancash, Gladys Vásquez del Carpio tras recibir la resolución que permite ampliar el plazo para la vigencia del DNI vencido y así la ciudadanía podrá emitir su voto con el Documento Nacional de Identidad, incluso si se cuenta con el amarillo.

“Además pueden participar de los comicios los menores de edad que cumplan los 18 años el mismo día del proceso, ahora vemos que no hay impedimento para que loa ciudadanía se quede sin votar”, indicó.

La funcionaria señaló que las atenciones en esta sede se vienen dando con normalidad, incluso dijo que atenderán hasta las 4 de la tarde del mismo domingo, fecha prevista para las elecciones.

Señaló que a diario Reniec Chimbote tramita 200 documentos diarios y las colas se han reducido a comparación de semanas atrás. “Hago un llamado a la ciudadanía que tramitó su DNI acercarse a recogerlo y no esperar a última hora, para que así puedan sufragar sin ningún inconveniente”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar