Chimbote: monseñor cuestiona gastos excesivos en cierre de campaña de los candidatos

Chimbote en Línea.- Como un ‘pecado social’ calificó el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno el hecho de que los candidatos a los municipios y Gobierno Regional de Áncash gasten grandes cantidades de dinero en mítines de cierre de campaña.

“Estamos pasando por un momento de crisis económica y no me parece que se esté realizando cierre de campañas millonarias. El pagar semejante cantidad de dinero para dos o tres horas es demasiado”, sostuvo.

El prelado señaló que lo único que pretenden es ostentar que tienen el poder económico. “Personalmente no me parece y debería cambiarse este tipo de situaciones. Los candidatos deben ser más modestos y en vez de hacer grandes conciertos que expongan sus planes y propuestas, la idea es convencer a los electores con algo viable”, anotó.

Por otro lado, lamentó que de los 13 aspirantes al sillón regional, 10 hayan plagiado los planes de gobierno. “Están demostrando que no tienen la mínima idea de cuál es la realidad de la provincia o región, es una pena y una anomalía plagiar algo que no nos corresponde, si es un delito debe ser sancionado”, detalló monseñor.

(Por: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar