Chimbote: suspenden vacaciones a personal de la Divipol por contienda electoral

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Walter Calla Delgado informó que ya se dispuso la orden de inamovilidad de los agentes, incluso se suspendieron las vacaciones, a fin de brindar seguridad antes, durante y después de los comicios electorales del 7 de octubre.

Indicó que el personal policial se viene desplegando a los 84 locales de votación o colegios, a fin de brindar el servicio de seguridad exterior, además se realiza el despliegue del material electoral, además del cuidado de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (Odpe) y de la sede del Jurado Electoral Especial del Santa.

“Son en promedio 2 mil 170 efectivos y oficiales de la Policía Nacional quienes están trabajando, se hará el control de tránsito, patrullaje, operativos y demás acciones”, anotó.

Indicó que la Divipol comprende la jurisdicción de Pallasca, Santa, Pallasca y Huarmey. No obstante señaló que además estarán en alerta en las zonas consideradas con conflictos sociales durante procesos electorales como: Pampas, Huandoval y en la provincia de Casma. Agregó que personal de la Marina de Guerra y de las Fuerzas Armadas resguardarán en el interior de los planteles, considerados como locales de votación.

(Por. Milton Palpa)

Comentarios

Comentar