Autoridades municipales y de la Capitanía se reúnen por la construcción de la zona costera de Chimbote

Chimbote en Línea. - El gerente municipal de la comuna provincial del Santa, Jesús Rodríguez Fuentes, y el gerente de Obras, Juan Carlos Peña Velásquez, se reunieron con el titular de la Capitanía de Puerto de Chimbote, Carlos Díaz Honores, a fin de conocer sobre los permisos y definir los tipos de estudios que se necesitará para la ejecución de la obra “Creación Integral de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Avenida Costanera”.

Dentro de la gestión del alcalde provincial, Roberto Briceño Franco, se pretende ejecutar esta obra de 1 kilómetro, entre el jirón San Martín y la avenida Brea y Pariñas, con una inversión aproximada de 30 millones de soles.

Peña Velásquez manifestó que para concretar este proyecto la comuna provincial deberá contar con estudios hidro oceánicos y de mareas, el cual permitirá atenuar la erosión del mar en la zona costera. “Además, se está planteando realizar un trabajo de reubicación de las viviendas instaladas en este tramo de la costanera”, acotó.

El funcionario señaló que esta obra, prevista a iniciarse en el año 2020, traerá inversión privada y trabajo para la población, además ello, permitirá apostar por el turismo con la instalación de restaurantes, hoteles y zonas de esparcimiento para las familias. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar