Pescadores de Chimbote denuncian por abuso de autoridad a inspectores del Ministerio de la Producción

Chimbote en Línea. - Los pescadores artesanales de consumo humano directo denunciaron por abuso de autoridad a los inspectores del Ministerio de la Producción de Lima por el decomiso de pesca a las embarcaciones “El Delfín” y “Solemar”, ocurrido en el desembarcadero de Chimbote (Áncash).

El dirigente de este gremio, Joaquín Cruz Navarro, protestó por el decomiso de pesca realizada a dichas embarcaciones ocasionando que la anchoveta se pudra, genere malos olores y expida gases tóxicos.

“Los inspectores del Ministerio de la Producción que llegaron de Lima actúan en contra de la pesca de consumo humano directo, para que a ellos solo les importa proteger a la pesca industrial. En los últimos decomisos de pesca se dieron cuenta que no tenían motivo para inmovilizar las lanchas y ordenaron a los tripulantes que descarguen el pescado cuando todo estaba malogrado y es más querían que los hombres de mar expongan sus vidas porque las bodegas estaban expidiendo fuertes gases tóxicos”, indicó.

Cruz mencionó también que los inspectores del Ministerio de la Producción vienen incurriendo en usurpación de funciones porque no están facultados para realizar intervenciones en el mar y lo hacen.

“Capitanía es la única entidad facultada para intervenir en el mar, pero los inspectores del Ministerio de la Producción lo hacen, incurriendo en usurpación de funciones, pero solo protegen a la pesca industrial que el año pasado tuvo una cuota de 5 millones de toneladas, mientras que la pesca de consumo humano directo apenas nos dan 300 mil toneladas”, señaló.

El dirigente anunció protestas contra los inspectores del Ministerio de la Producción, “saldremos a las calles en Chimbote y también estamos programando viajar a Lima para pedir que no se atropelle a nuestro derecho al trabajo”. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar